BIDEN DESCARTA ENVIAR TROPAS DE EU A HAITÍ

El presidente de Estados Unidos, descartó el envío de tropas estadunidenses a Haití tras el asesinato del presidente de ese país.

tropas Foto:@elpaís_america

Washington, 15 de julio de 2021.-Ante los últimos acontecimientos registrados con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este día que el envío de tropas estadunidenses a Haití, no está “en la agenda” por ahora, luego de que funcionarios en Puerto Príncipe solicitaran asistencia militar.

Solo estamos enviando marines estadounidenses a nuestra embajada para asegurarnos de que estén seguros y que nada se salga de control. Pero la idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento”, dijo Biden.

Desde inicios de la crisis política en Haití algunas voces en la isla pedían la intervención de los Estados Unidos, cosa que ya había ocurrido en varias ocasiones en la historia de Haití.

El presidente Biden señaló que se encuentra en reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, en lo que muchos han llamado la ‘gira del adiós’ de la mandataria alemana quien anunció su retiro político.

Con información de: Excélsior