REPORTA EDOMÉX MÁS DE 23 MIL CASOS SOSPECHOSO DE COVID-19

199 mil 929 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2021.-

Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México destacó que se avanza en la lucha contra el COVID-19 y reportó que 96 mil 395 personas han recibido su alta sanitaria luego de superar esta enfermedad y a la fecha suman 161 mil 476 los casos confirmados de mexiquenses afectados por el virus SARS-CoV-2.

La dependencia puntualizó que 199 mil 929 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 23 mil 944 están considerados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Foto: Redes Sociales

Asimismo, detalló que 35 mil 457 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 801 son atendidos en hospitales del Sector Salud estatal, mil 186 en nosocomios de otras entidades y reportó el lamentable fallecimiento de 27 mil 637 personas.

Ante este panorama, llamó a la sociedad a no bajar la guardia y continuar con su participación responsable en la aplicación de medidas preventivas, pues si bien el estado avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio del nuevo coronavirus todavía es latente.

Destacó la importancia de continuar con el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta; además de no acudir a sitios donde se generan aglomeraciones.

Inicia
Foto:@JorndaEdomex

Otro punto significativo, destacado por la dependencia, es que las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, no descuiden sus tratamientos, acudan a sus citas puntualmente y permanezcan el mayor tiempo posible en casa.

En cuanto a la reapertura de negocios y el aumento en el aforo de los mismos, sugirió que se actúe con prudencia y cuando sea necesario realizar compras que un solo miembro de la familia acuda al establecimiento y, al regresar a casa, tome medidas como cambiarse de ropa y zapatos, de ser posible bañarse y sanitizar los productos.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa en operación la línea 800-900-3200, para brindar atención e información a quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de apoyo psicológico.

Con información de: Comunicado