PAPA FRANCISCO SALE DEL HOSPITAL DIEZ DÍAS DESPUÉS DE SU OPERACIÓN

Antes de regresar al Vaticano, el papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor donde expresó su gratitud por el éxito de su cirugía.

Foto: Redes

Ciudad de México, 14 de julio de 2021.-

Este miércoles el papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma, tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el pontífice fue dado de alta poco después de las 10:30 de la mañana, hora local, luego de ser cuestionado por periodistas.

Bruni agregó que antes de regresar al Vaticano, el papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor donde – ante la imagen de la Virgen María Salus populi romani – expresó su gratitud por el éxito de su cirugía y ofreció una oración por todos los enfermos, especialmente por los que había conocido durante su estancia en el hospital. Poco antes del mediodía, hora local, regresó a Casa Santa Marta.

Medios locales capturaron el momento en el que la comitiva que acompaña al pontífice llega a la Ciudad del Vaticano, asimismo circularon fotografías del Papa Francisco agradeciendo a la Virgen.

El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

Durante sus diez días internado, el papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.

Desde el balcón del hospital celebró el ángelus dominical, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

Deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.

Según la agenda, celebrará los ángeles del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

Aunque el Vaticano no se había pronunciado sobre la salida del Papa, recientemente se posicionó sobre el tema y confirmó que ya está fuera del hospital.

El Papa fue dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli y regresó a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano alrededor del mediodía, deteniéndose primero a rezar en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el “feliz resultado de su estancia” y recordar a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización”, informó el medio oficial del Vaticano.

Por su parte, el pontífice se pronunció en Twitter tras su salida del hospital.

Con información de: Milenio