LLEGAN A MÉXICO UN MILLÓN DE VACUNAS ANTICOVID DE SINOVAC

Los fármacos serán distribuidos en todo el territorio mexicano para continuar la Campaña Nacional de Vacunación.

Foto: Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de julio 2021.-

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con un millón de vacunas contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, como parte de las entregas semanales para el plan de vacunación.

El lote llegó a la Terminal 1 del aeropuerto a las 06:33 horas, en el vuelo 106 proveniente de China y fue recibido por autoridades de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Foto: @SRE_mx / Twitter

Tras la llegada de las dosis, el Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., explicó que los fármacos serán distribuidos en todo el territorio mexicano con el propósito de continuar la Campaña Nacional de Vacunación para combatir el virus SARS-CoV-2.

El directivo adelantó que mañana llegarán 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente, que se procesaron en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, las cuales se aplicarán a habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.

Este es el décimo quinto envío de los fármacos procesados por Sinovac Life Sciences Col, Ltd. Se trata en total de 13 millones de dosis envasadas provenientes de Beijing, China.

Cabe mencionar que esta semana, México recibirá en total 3 millones 786 mil 190 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac.

Con información de: Sin Embargo