CUBA AUTORIZA A VIAJEROS LIBRE IMPORTACIÓN DE MEDICINAS Y ALIMENTOS

Los viajeros podrán ingresar en sus maletas los productos que deseen sin tener en cuenta la cantidad, ni el peso de los mismos.

CUBA AUTORIZA A VIAJEROS LIBRE IMPORTACIÓN DE MEDICINAS Y ALIMENTOS Foto Getty Images

La Habana, Cuba; 14 de julio de 2021.

Cuba anunció este miércoles que autoriza a los viajeros la libre importación temporal de alimentos, medicamentos y productos de aseo.

El anunció del gobierno cubano se da a tres días de las inéditas manifestaciones que estallaron en la isla.

El gobierno acordó “autorizar excepcionalmente y con carácter temporal, la importación por la vía del pasajero, es decir del equipaje acompañante en el viaje, los alimentos, aseos y medicamentos sin limite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, dijo el primer ministro, Manuel Marrero, en la televisión cubana.

Es decir, los viajeros podrán ingresar en sus maletas los alimentos, medicamentos y productos de aseo que deseen sin tener en cuenta la cantidad, ni el peso de los mismos.

Los viajeros podrán mezclar dentro de las maletas los productos anteriormente menciones, pero no incluir productos de misceláneas.

En el caso de los alimentos, deben cumplir con las medidas fitosanitarias, por ejemplo los embutidos deberán ir en su envase original sellados al vacío.

La medida excepcional, fue aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, entrará en vigor el próximo lunes y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, anunció el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel.

Con información de: AFP