CAPTURAN EN CHALCO A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Se le aseguró un arma de fuego calibre 45 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles.

Chalco, Estado de México, 14 de julio de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en la localidad de la Candelaria Tlapala, a un sujeto como posible implicado del delito de portación de arma de fuego.

Fue sobre la calle Allende donde los policías estatales se percataron que un hombre actuó de manera sospechosa y evasiva al notar la presencia policial y con el propósito de verificar que todo se encontrara en orden, se aproximaron hasta él.

Con estricto apego al protocolo de actuación, los efectivos le solicitaron y realizaron una revisión al este individuo, hallando entre sus pertenencias una pistola calibre 45 milímetros, automática, con cargador y varios cartuchos del mismo calibre.

Missael “N” de 21 años de edad no presentó la documentación que autorizará la posesión, por lo que se le informó el motivo de su detención, así cómo los derechos que otorga la ley; posteriormente, fue remitido junto con el arma asegurada a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Chalco, donde se resolverá su situación jurídica.

*Con información de: Comunicado