ANALIZAN MODIFICAR VACUNA DE ASTRAZENECA PARA EVITAR TROMBOS

MÉXICO DONARÁ VACUNAS ANTICOVID A CINCO PAÍSES MÁS
Reino Unido, 14 de julio de 2021.- Científicos de la Universidad de Oxford, ya analizan realizar modificaciones a la vacuna que crearon con AstraZeneca contra la COVID-19 para evitar que cause trombos sanguíneos inusuales.

La investigación está en una etapa inicial, aunque no existe un programa formal o financiamiento para las investigaciones, indicó una persona que pidió no ser identificada porque la investigación no se ha discutido públicamente.

En tanto, un portavoz de AstraZeneca aseguró que la compañía estaba “trabajando activamente con los reguladores y la comunidad científica para comprender estos eventos de trombos extremadamente raros, incluida información para impulsar el diagnóstico e intervención tempranos y el tratamiento adecuado”.

La mayoría de los casos de coágulos de sangre con trombocitopenia concurrente, surgieron en personas que se aplicaron la primera dosis, la cual consta de dos dosis para tener inmunidad contra la COVID-19.

Aunque los casos fueron pocos en comparación con la cantidad de vacunas aplicadas, varios países suspendieron la aplicación de este fármaco aunque algunos solo la limitaron a ciertos grupos de población como adultos mayores de 50 años.

*Con información de: El Financiero