ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS EN LA CDMX

Las autoridades pronostican caída de lluvia de entre 15 y 29 milímetros.

Foto: Almomento.mx

Ciudad de México, 14 de julio 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por aproximación de tormentas en siete alcaldías de la capital.

La dependencia señaló que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros entre las 16:30 y 20:00 horas de este 14 de julio.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

Las alcaldías que podrían verse afectadas por las lluvias son: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante la presencia de precipitaciones, la Secretaría alertó por los peligros asociados como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.

Tras las posibles lluvias que se pudieran presentar la dependencia recomienda: Portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y lavar los patios, así como evitar tirar grasa y basura a los drenajes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para las próximas horas se pronostican para nueve alcaldías lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento.

Con información: Noticieros Televisa