Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2021.-
En junio las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento anual de 21.1 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación.
La asociación informó en su reporte mensual que, sus ventas totales tuvieron un incremento de 23.1 por ciento. Ante la importante alza reportada, la institución aclaró, por tercer mes consecutivo, que el crecimiento porcentual reportado “se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en junio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas departamentales y tiendas especializadas permanecie on cerradas”.
Desde marzo y hasta junio las tiendas afiliadas a la organización suman cuatro meses de avances consecutivos, los tres últimos con crecimientos muy grandes, resultado de una basa de comparación muy baja, luego de que el año pasado registraron desplomes.
Para este año la Asociación mejoró su expectativa de crecimiento, de 4.1 a 6.5 por ciento al cierre de este de 2021. Al cierre del primer semestre del año las tiendas de la ANTAD sumaron ventas por 598 mil 300 millones de pesos.
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.
En 2020 las ventas de la Antad registraron una caída de 5 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año de operaciones, y 2.4 por ciento en tiendas totales, como resultado del cierre de tiendas como medida para contener la pandemia y a la debilidad del mercado interno.
Con información de: El Heraldo