RESIDENTES CUBANOS EN FLORIDA PIDEN APOYO A DUEÑOS DE BOTES PARA LLEVAR INSUMOS A LA ISLA

Los organizadores de la propuesta Dennis Suayero, dijo que quieren llevar medicamentos e insumos al pueblo cubano.

bienes recolectados Foto:@expansioncom

Estados Unidos, 13 de julio de 2021.-cubanos residentes en el estado de la Florida recolectaron agua, comida enlatada y otros insumos desde ayer en Pelican Bay, en el oeste del estado, con la intención de llevarle las provisiones en bote a los manifestantes en la isla.

Diana Parra llegó al lugar junto a su hijo para apoyar la convocatoria. Su familia se encuentra en Cuba y durante una entrevista muy emotiva con WSVN, afiliada de CNN en la Florida, dijo que “es tiempo de que el comunismo se termine en la isla”.

En su momento uno de los organizadores de la propuesta Dennis Suayero dijo que quieren llevar medicamentos e insumos al pueblo cubano.

A pesar de la cantidad de bienes recolectados, solo unos cuantos botes atendieron la convocatoria para trasladar los insumos a Cuba, sin embargo; una torrencial tormenta complicó la misión.

Exon Rodríguez, otro de los organizadores, señaló que la iniciativa sigue en pie.

 Dueños de botes es lo que necesitamos. Personas que se unan a la causa. Que el pueblo cubano de aquí, de Estados Unidos, entienda que esto no es asunto del gobierno. El gobierno estadounidense no va a hacer nada por nosotros si nosotros no lo hacemos primero”, dijo.

Rodríguez explicó que su hijo, madre y hermanos permanecen en Cuba. “Nosotros queremos estar cerca, pero los recursos no existen”, dijo. Por eso “hago el llamado nuevamente. Estoy convocando a todo aquel que quiere luchar a que se sume”, agregó, mientras espera que este martes lleguen más botes que hagan posible el traslado de los bienes recolectados.

bienes recolectados
Foto:@CHTVHN

Por otro lado, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que, aunque apoya el derecho a las protestas y la libertad de expresión, le recuerda a quienes estén considerando emigrar los peligros que implican los viajes marítimos a la Florida.

La Guardia Costera trabaja con las autoridades locales y federales monitoreando cualquier actividad marítima, incluyendo las embarcaciones que salgan desde la Florida hacia Cuba.

Con información de: CNNEspanol