Toluca, Estado de México; 13 de julio de 2021.
Jesús Héctor Palma Salazar fue trasladado al penal federal “El Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de permanecer en arraigo por 70 días.
Tras estar arraigado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el traficante fundador del Cártel de Sinaloa, fue enviado a la cárcel mexiquense aunque hasta el momento no se conoce por qué delitos.
El pasado 4 de mayo, “El Güero” Palma, de 80 años, abandonó el penal tras ser absuelto de los cargos de delincuencia organizada, no obstante, de manera inmediata fue nuevamente detenido por agentes de la FGR.
La FGR indicó a través de su cuenta de Twitter que “se obtiene de un Tribunal Unitario de Circuito revocación de la sentencia absolutoria en contra de Jesús Héctor “P”. Por lo que se ejecutó orden de reaprehensión y fue ingresado en el penal del Altiplano”.
#FGRInforma: Se obtiene de un Tribunal Unitario de Circuito revocación de la sentencia absolutoria en contra de Jesús Héctor “P”. Por lo que se ejecutó orden de reaprehensión y fue ingresado en el penal del Altiplano. En breve más información. pic.twitter.com/3D6NO45IO1
— FGR México (@FGRMexico) July 13, 2021
¿Quién es “El Güero” Palma?
Héctor “El Güero” Palma nació en Noria de Abajo, Mocorito, Sinaloa, y comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches y después como sicario. Palma reclutó más gente y junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Miguel Ángel Félix Gallardo, fueron los líderes del Cártel de Sinaloa
Con información de: Reporte índigo / El Economista