ENTRE LAS 10 FARMACIAS QUE MÁS CRECIERON EN LÍNEA POR PANDEMIA, HAY DOS MEXICANAS

La zona que mayor desarrollo tuvo fue Norteamérica, con poco más de 786 millones de visitas.

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2021.-

Las farmacias fueron uno de los sectores que, como nunca antes, tuvieron un crecimiento dentro de su segmento de venta en línea, derivado de la crisis sanitaria que causó en todo el mundo el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Un estudio realizado por la consultora Convert Group señaló que, los sitios web de las farmacias presentes en 96 países del mundo registraron durante los primeros tres meses del año 2 mil 700 millones de visitas, mismas que significaron un crecimiento del 43% en comparación con el mismo periodo de año pasado.

En este lapso, la zona que mayor desarrollo tuvo fue Norteamérica, con poco más de 786 millones de visitas y un alza del 114%, seguido de la región de Europa del Este y Rusia, que registró 478 millones (+14%).

Latinoamérica ocupó el tercer lugar, donde se contabilizaron poco más de 167 farmacias que obtuvieron en este periodo un total de 472 millones de visitas en sitios de comercio electrónico, lo que significó un crecimiento del 80%.

En este rubro destacan los casos de dos países: México y Brasil, cuyas farmacias se ubicaron, por el avance que tuvieron en este espacio de tiempo, dentro del top 10 de las que mayor auge tuvieron en este sentido en el mundo.

En el caso de Brasil, su farmacia Drogaraia se ubicó en el segundo lugar en el mundo en este rubro, al haber explotado su servicio en línea un 303%, posteriormente, la cadena Drogasil se colocó en el quinto puesto, con un crecimiento de más del 208%.

En el caso de México, el estudio encontró que dos cadenas de farmacias destacaron en este mismo punto. La primera de ellas fue Farmacias del Ahorro, que se apuntó en la sexta posición de este estudio, con un alza del 184%, mientras que la siguiente fue Farmacia San Pablo, que se colocó en el séptimo puesto con un avance de 161%.

Dentro de este top 10 también se ubicaron otras farmacias como PharmEasy, de la India, poseedora del puesto número uno del listado (+311%), y 1sa.com.ua, de Ucrania, que creció 276% y que se colocó en el cuarto lugar.

El análisis establecido por la consultora también encontró que 47 de los 96 países que fueron evaluados ya permiten pedir también en línea medicamentos que únicamente se pueden vender con receta.

Con información de: Forbes México