DETIENEN Y PROCESAN A CAJERA DE BBVA POR DESFALCO MILLONARIO

Simuló el ingreso de forma electrónica de tres millones de pesos, los cuales fue transfiriendo, de forma indebida, a otras cuentas del mismo banco.

DETIENEN Y PROCESAN A CAJERA DE BBVA POR DESFALCO MILLONARIO Foto Especial

Nezahualcóyotl, Estado de México; 13 de julio de 2021.

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a una mujer, identificada como Laura, por presuntamente, desfalcar al banco BBVA con millones de pesos cuando era empleada de esa institución bancaria.

De acuerdo con la FGR, el desfalcó fue en contra de una sucursal ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía explicó que Laura “Q” simuló el ingreso de forma electrónica de tres millones de pesos, los cuales fue transfiriendo, de forma indebida, a otras cuentas del mismo banco.

La exempleada fue vinculada a proceso por su probable participación penal en un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, en la hipótesis de quien puede disponer indebidamente de forma electrónica de recursos de una institución bancaria.

Laura fue detenida el pasado 1 de julio y puesta a disposición del Ministerio Público.

Al ser detenida, Laura dijo que había realizado las transferencias bajo presión debido a que un sujeto ingresó a la sucursal y la obligó para hacerlo a cambio de no hacerle daño.

El apoderado legal del banco expresó que no era la primera vez que tenían un faltante de dinero, por lo que ya habían hecho un seguimiento interno a la señalada hasta descubrir las transferencias ilícitas.

La Juez de la causa la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación.

Con información de: Diario 24 horas