AUMENTA APLICACIÓN DE PRUEBAS DE COVID-19 EN NAUCALPAN

Autoridades locales llaman a no relajar las medidas sanitarias y participar en la campaña de vacunación.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Naucalpan, 13 de julio 2021.-

Ante el aumento en el número de pruebas de detección de Covid-19 que se aplican en el municipio de Naucalpan, autoridades locales llaman a no relajar las medidas sanitarias y participar en la campaña de vacunación.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Durante el segundo día de inmunización para personas de 30 a 39 años, Hilda Almanza Loran, Jefa de Consultorios Centrales y Periféricos del municipio de Naucalpan, reconoció que en las últimas dos semanas, se incrementó 10% la cantidad de personas hospitalizadas por el coronavirus, con un promedio diario de 300 test de detección y 35 casos positivos de contagio, siendo la población más susceptible los jóvenes menores de 30 años que no han sido vacunados.

“Subieron los números de casos, justamente porque hemos abandonado algunas de las medidas sanitarias, justo por el tema de vacunación mucha gente se ha confiado de que ya tienen la primera vacuna”, dijo Hilda Almanza Loran.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Ella hizo un llamado a los naucalpenses más jóvenes a no dejar las medidas preventivas y evitar espacios cerrados.

“Mucha gente está perdiendo esta parte de la sana distancia, ya hay más gente que se saluda de abrazo, de beso, se quitan los cubrebocas para saludarse, estamos haciendo hincapié en que no dejen el cubrebocas y el lavado de manos”, mencionó la Jefa de Consultorios Centrales y Periféricos de Naucalpan.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Hilda Almanza, puntualizó que es importante que cualquier persona que esté próxima a recibir el biológico y presente síntomas de una enfermedad respiratoria, se realice una prueba de detección, pues en caso de resultar positivo corre el riesgo de que la vacuna potencialicé los síntomas.

Con información de: Joaquín Tinoco