AUMENTA A 64 LOS MUERTOS POR INCENDIO EN HOSPITAL COVID EN IRAK

Nasiriya, Irak, 13 de julio de 2021.- Un incendio en el Hospital Iman al Husein, donde se trata a pacientes COVID, dejó 64 muertos y 50 heridos, reportaron las autoridades locales.

Las primeras investigaciones señalan que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud y las víctimas perecieron por asfixia y otras causas, reportó la televisión estatal Al Iraquiya.

“El desastre del hospital Al Husein en la provincia de Di Qar y previamente, en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, es resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones”, señaló el presidente iraquí, Barham Saleh.

Saleh hizo referencia también a la tragedia que ocurrió el pasado abril en el hospital de Al Jatib, en el sureste de la capital Bagdad, cuando también explotaron bombonas de oxígeno destinadas a los enfermos de coronavirus

Tras este incidente, el director de Salud de la provincia de Di Qar, Sadam al Tawil, presentó su dimisión y el Gobierno provincial decretó tres días de luto.

*Con información de EFE