RECUPERAN CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO; EN LA ACCIÓN, DETIENEN A TRES SUJETOS

El automotor Jeep, tipo Wrangler, contaba con ficha de hurto del 6 de julio y fue detectada mediante el sistema de telemetría.

Foto: Especial

Naucalpan, Estado de México, 12 de julio de 2021.-

Operativos para inhibir el robo de unidades motoras en esta jurisdicción, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar una camioneta con reporte de robo y asegurar un automotor más que, aparentemente, la custodiaba; en la acción, tres hombres fueron detenidos por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos preventivos sobre la calle Cerrada Cruz de La Canadá, en la colonia Santa Cruz del Monte, cuando el sistema de telemetría instalado en las patrullas, arrojó una alerta por un vehículo marca Jeep, tipo Wrangler, color negro.

En la zona, los efectivos de la SS observaron que el automotor era custodiado por otro marca Honda, tipo Civic, color blanco; enseguida, para corroborar que todo se encontrara en orden, solicitaron a los conductores detener la marcha, a fin de llevar a cabo una revisión de rutina.

Al concluir, los oficiales corroboraron que el automóvil tenía ficha de hurto del 6 de julio. Por ser constitutivo de un ilícito y luego de no comprobar la legal posesión, se llevó a cabo la aprehensión de Alan “N”, Giovanni “N” y José “N” de 34, 25 y 35 años de edad, respectivamente.

Tras leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados junto con los vehículos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

*Comunicado