REALIZAN JORNADAS ITINERANTES DE ATENCIÓN A MUJERES RURALES E INDÍGENAS

Para la administración estatal las mujeres están en el centro de la política pública.

Foto: Especial

Lerma, Estado de México, 12 de julio de 2021.-

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral para los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), llevó a cabo la Jornada Itinerante de atención a mujeres rurales e indígenas de la comunidad de San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma.

Desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres están en el centro de la política pública, por lo que estas acciones complementan el trabajo que realiza el Estado de México para ser incluyente, reconocer los derechos de las mexiquenses y erradicar las diferentes violencias en contra de niñas, adolescentes y mujeres, señaló la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.

Estas jornadas multidisciplinarias interinstitucionales contribuyen, desde cada una de las dependencias de la entidad, a acercar los servicios a la población, con el propósito de atender a toda la población rural e indígena del estado”, indicó.

Dichas Jornadas Itinerantes brindan servicios integrales e interculturales con perspectiva de género, orientación psicológica y legal, bolsa de trabajo, servicios médicos y orientación sexual, con la finalidad de contribuir a una vida libre de violencia, disminuir la brecha de pobreza y desigualdad, así como prevenir su salud reproductiva.

Por su parte, Diana Pérez Barragán, titular del CEDIPIEM, celebró la realización de estas acciones a favor de las diferentes comunidades e indicó que se tienen que redoblar los trabajos para lograr el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios del Estado de México.

En su oportunidad, el alcalde de Lerma, Eric Noé Ortega Millán, celebró que con esta acción de gobierno se facilite, con el acompañamiento de profesionales, la atención y el acceso de los múltiples servicios a este sector de la población indígena.

Reconoció al Gobierno de la entidad por su compromiso permanente de impulsar acciones y atender de manera integral a los pueblos originarios, en especial a las mujeres de estas comunidades.

*Comunicado