PIDEN A JÓVENES DE CHIAPAS LLEVAR A VACUNAR CONTRA COVID A LOS ADULTOS

Foto: Tabasco al minuto

Tapachula, Chiapas, 12 de julio de 2021.- Ante la baja afluencia de personas en los centros de vacunación contra COVID en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la “Estrategia 2+1” la cual consiste en que un joven mayor de 18 años lleve a dos adultos mayores de 40 años a vacunarse y el recibirá también la dosis del fármaco contra el coronavirus.

Con este programa se busca incentivar la vacunación contra el COVID-19 en la entidad, pues es de las más rezagadas en cuanto a proceso de inmunización.

En redes sociales se han subido fotos de los centros de vacunación vacíos, con una o dos personas que asisten a inocularse.

De esta manera se busca que los jóvenes sean los portavoces y los que alienten a toda la población a recibir la vacuna para evitar más contagios y muertes por COVID-19.

De acuerdo con las cifras de las autoridades de Salud federal, hasta el 11 de julio Chiapas es el estado con más rezago en la vacunación contra COVID-19, con tan solo el 19 por ciento de adultos mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis.

Los requisitos para recibir la vacuna contra el coronavirus son:

*Llevar una identificación oficial
*Formato de pre-registro, el cual deberás descargar en la página de registro de la vacuna

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la gente no se vacuna contra el COVID-19 por la desinformación y ‘rumorología’.

*Con información de: El Financiero