OLAS DE CALOR EXTREMO INVADEN LA COSTA DEL PACÍFICO EN ESTADOS UNIDOS

Ante las altas temperaturas las autoridades han emitido una advertencia para el área metropolitana.

Foto: Redes Sociales

Estados Unidos, 12 de julio 2021.-

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos informó que más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor, e indicó que se espera que las altas temperaturas y las condiciones secas continúen algunos días más en esta semana.

Foto: CiberCuba

La NWS agregó que en prácticamente todo el oeste de Estados Unidos se están rompiendo los récords meteorológicos con eventos de calor extremo que pueden tener impactos inusualmente altos.

“En Estados Unidos, la mortalidad relacionada con el calor es la primera causa de muerte relacionada con el clima”, dijo Kristie L. Ebi, del Centro de Salud y Medio Ambiente Global de la Universidad de Washington.

Foto: GettyImages

Ante las altas temperaturas las autoridades han emitido una advertencia para el área metropolitana, así como para varios centros urbanos.

Cabe resaltar que este calor excesivo llega a menos de tres semanas después de otra ola igualmente elevada que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Con información: El Economista