LLUVIAS PROVOCAN GRAVES INUNDACIONES EN HIMACHAL PRADESH, INDIA

En redes sociales circulan videos en los que se pueden ver los enormes torrentes de agua y varios carros que son arrastrados por la corriente.

LLUVIAS PROVOCAN GRAVES INUNDACIONES EN HIMACHAL PRADESH, INDIA Foto Especial

Nueva Delhi, India; 12 de julio de 2021.

Las fuertes lluvias que se han registrado en India han provocado inundaciones severas en varias partes de Himachal Pradesh.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha emitido una alerta de “nivel naranja” en el estado, ya que el clima extremo causa estragos.

En el caso de Himachal Pradesh la tormenta provocó inundaciones repentinas, según informaron el lunes las autoridades.

Un alto cargo de la policía dijo que la tormenta se produjo en el distrito de Kangra por la mañana.

Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas.

En redes sociales circulan videos en los que se pueden ver los enormes torrentes de agua y varios carros que son arrastrados por la corriente.

 

 

Varios hoteles y propiedades también han sufrido daños.

Los funcionarios de la policía dijeron que la tormenta ha bloqueado la carretera nacional del distrito de Shimla, un popular destino turístico, mientras que los niveles de agua en los principales ríos del estado siguen aumentando tras las lluvias monzónicas.

Las autoridades de Himachal Pradesh están preocupadas por la seguridad de los turistas en la zona.

“Hemos planteado los problemas para detener los viajes a nuestro estado. Vienen personas de distintas partes y las posibilidades de que el virus se propague aumentan. Ahora, con las inundaciones, la vida de la gente está en peligro”, dijo Vipin Chandra, del distrito de Kangra.

Agregó que “los lugareños, los turistas también se verán atrapados, ya que las carreteras estarán cerradas y las posibilidades de que se produzcan chaparrones o corrimientos de tierra aumentarán con el Monzón”.

Con información de: alertageo.org