EL MÉXICO VS GUATEMALA PODRÍA JUGARSE A PUERTA CERRADA EN LA COPA ORO

El encuentro se podría jugar sin espectadores debido a la sanción impuesta por la FIFA.

Foto: @SinEmbargoMX

Ciudad de México, 12 de julio 2021.-

Tras la aparición del grito homofóbico en el partido ante Trinidad y Tobago, el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa no descarta que la Selección Mexicana tenga que disputar sin público su próximo partido en la Copa de Oro.

“Hay una opción de jugar a puerta cerrada el próximo partido, no tenemos nada seguro y en las próximas horas tendremos comunicación directa con la CONCACAF”, informó Yon De Luisa.

Foto: Milenio

Cabe mencionar que México ya fue penalizado por la FIFA y deberá jugar sin espectadores dos partidos oficiales como local debido a que sus aficionados profirieron el grito durante el torneo preolímpico realizado en Guadalajara en marzo pasado. Los dirigentes mexicanos esperan probables castigos por el mismo motivo en partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora en la Copa de Oro.

El más reciente incidente se produjo durante el partido contra Trinidad y Tobago el sábado pasado, y que puso en marcha el torneo de selecciones de la confederación regional. Al escucharse el grito en las gradas del estadio de Arlington, Texas, el árbitro ordenó una breve suspensión del duelo que acabó con un empate 0-0.

Foto: @miseleccionmx

Tras el incidente, Yon De Luisa dijo que el grito reapareció en gran medida porque la Concacaf no aplicó los protocolos que ellos usaron junto con SUM, su socio comercial que les organiza los partidos amistosos en canchas de Estados Unidos en los últimos años.

Foto: Vertebrales

El dirigente dijo que se pondrá en contacto con la FIFA para que trate de entender que ni la federación ni el fútbol local tienen que ver con la organización de partidos en Estados Unidos para tratar de minimizar las probables sanciones.

Con información: Sin Embargo