ASEGURAN AUTOMOTOR CON CROMÁTICA DE TAXI PROBABLEMENTE UTILIZADO EN EL ROBO DE OTRA UNIDAD

En el sitio, los oficiales aprehendieron al conductor para deslindar responsabilidades.

Foto: Especial

Zinacantepec, Estado de México, 12 de julio de 2021.

El sistema de Arcos Carreteros, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policía de investigación y municipal, asegurar un vehículo con cromática de taxi, el cual aparentemente fue utilizado en la comisión del robo de una camioneta.

Foto: Especial

De acuerdo con la consigna operativa, se presume que el automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, del servicio público, estaba implicado junto con un Chevrolet Tracker y un Nissan Versa, en el hurto de una camioneta Jeep, tipo Wrangler, por lo que fueron ingresados sus datos a las plataformas de búsqueda.

En respuesta, el Chevrolet Aveo, emitió una alerta tras registrar su paso sobre la vialidad Adolfo López Mateos; enseguida, se llevó a cabo un cerco virtual, así como el despliegue territorial de efectivos en campo.

Foto: Especial

Los uniformados de las distintas dependencias, alcanzaron el objetivo, a la altura del puente vehicular en el poblado de San Luis Mextepec y mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha.

Foto: Especial

En el sitio, se informó a Valdemar “N” de 35 años de edad, el estatus legal del automóvil en el que viajaba; al estar presuntamente relacionado en un hecho ilícito, se llevó a cabo su aprehensión. Luego de leer los derechos que la ley otorga, fue trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Con información de: Comunicado