AL MENOS 58 MUERTOS DEJA UN INCENDIO EN ALA DE AISLAMIENTO DE COVID-19 EN HOSPITAL DE IRAK

Según las primeras investigaciones, el departamento de salud provincial señaló que el incendio se debió a la explosión de cilindros de oxígeno.

salud Foto:@rudaw_arabic

Bagdad, 12 de julio del 2021.- Al menos 36 personas han muerto en un incendio declarado en un ala de aislamiento del Hospital Universitario Al Huseín de la ciudad iraquí de Nasiriya.

Entre los fallecidos hay siete trabajadores sanitarios, según una fuente médica citada por la agencia oficial de noticias iraquí, NINA. La misma fuente advierte de que podría haber decenas de víctimas bajo los escombros.

El Ministerio del Interior ha informado de que ha logrado ya controlar el incendio, declarado en un sector construido a partir de 20 módulos prefabricados de panel sandwich.

El personal de emergencias ha logrado evitar que el fuego afectara al edificio principal del hospital.

El gobierno provincial de Di Car ha declarado el estado de emergencia y ha convocado a todos los doctores licenciados para atender a las víctimas del incendio.

El jefe del gobierno Mustafa al Kazimi convocó urgentemente a ministros y mandos de seguridad para “examinar las causas y consecuencias del incendio”, informó su gabinete en Twitter.

Añadió que la policía interrogó al director del hospital y al jefe de defensa civil de la provincia de Dhi Qar, de la que depende Nasiriya.

Esa provincia declaró el estado de emergencia.

Las víctimas murieron quemadas y se sigue buscando” a posibles supervivientes, dijo Al Zamili.

Según una fuente del departamento de salud provincial, el incendio se debió a la explosión de cilindros de oxígeno. Lo mismo ocurrió en la tragedia de abril pasado en un hospital de Bagdad, donde murieron más de 80 personas.

Con información de: Notimérica y Zócalo