SE ESPERAN LLUVIAS Y CHUBASCOS EN TODO EL PAÍS

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país; la onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el sureste de México

SE ESPERAN LLUVIAS Y CHUBASCOS EN TODO EL PAÍS (Foto: Conagua)

Toluca, Estado de México; 11 de julio de 2021.-

Este domingo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sonora, Sinaloa y Durango.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 9 se desplazará sobre el sureste de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.

En el Valle de México se espera durante el día se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde y noche se prevén intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

*Comunicado