MEDIANTE BOTÓN DE AUXILIO DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLENCIA FAMILIAR

En coordinación con Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un sujeto, como probable responsable del delito de violencia familiar

Coacalco, Estado de México; 11 de julio de 2021.-

La respuesta oportuna a un llamado de auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Policía Municipal, detuvieran a un sujeto como probable responsable del delito de violencia familiar.

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió la denuncia mediante el sistema de Botón de Auxilio, herramienta tecnológica con la que cuenta la dependencia. De acuerdo con la madre de la víctima, su cónyuge, bajo los influjos del alcohol, golpeaba a su hija; enseguida, se efectuó un cerco virtual y se alertó a efectivos en campo de ambas dependencias, a fin de brindar apoyo inmediato.

Al llegar al lugar ubicado sobre la calle Independencia, en la colonia Rinconada Coacalco, en este municipio, los efectivos por señalamiento y a petición de parte, detuvieron al sujeto, para presentarlo ante el Juez Conciliador, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial