“LA CIVIL” RECIBE OVACIONES EN EL FESTIVAL DE CANNES

La Civil fue protagonizada por Arcelia Ramírez, quien recibió los aplausos del público de Cannes.

Foto: @alefrausto

Francia; 11 de julio de 2021.

Se presentó en la Sala Debussy del festival de Cannes la cinta inspirada en el caso de una madre mexicana que vio desaparecer a su hija. Esta ópera primera de la directora Teodora Mihai tiene como escenario al Norte de México es interpretada por Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero.

En “La Civil”, una madre busca las pistas que la lleven al paradero de su hija. Desgarradora y dolorosamente actual, La Civil pone en manifiesto los feminicidios, la corrupción e impotencia que se vive en la sociedad mexicana.

Tras los 140 minutos en los que Mihai cuenta a detalle el calvario de Cielo en la búsqueda de su hija Laura, la ovación duró ocho minutos.

Los ocho minutos de aplausos que recibió la película grabada en México, se debieron en parte a la espléndida actuación de Ramírez, quien cuenta con una larga trayectoria en el cine mexicano e internacional.

Es muy importante estar aquí y que este tema se vea en el mundo, que se hable de él, que se siga visibilizando”, dijo Arcelia Ramírez.

Cabe mencionar que la cinta opta a dos premios: el de Una Cierta Mirada y el de la Cámara de Oro.

El filme se encuentra inspirado en una historia real, que según Mihai, le confió una mujer mexicana quien vivió algo muy parecido y cuya experiencia inspiró el guión del filme, el cual originalmente pretendía ser un documental.

Con información de: EL UNIVERSAL / UNO TV