DETIENEN A OCHO POSIBLES RESPONSABLES DE ROBO CON VIOLENCIA Y PORTACIÓN DE ARMA

En coordinación con agentes de la FGJEM, se aseguraron medicamentos, dinero en efectivo, vehículos, armas de fuego y telefonía celular.

Foto: Especial

Tultepec, Estado de México, 11 de julio de 2021.

Trabajos de campo y gabinete, posibilitaron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detener en flagrancia a ocho posibles responsables en los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego, así como encubrimiento por receptación.

En respuesta al incremento de ilícitos en esta demarcación, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS e integrantes del Grupo de Investigación de Tultepec, efectuaron labores propias de su cargo, y obtuvieron información que derivó en la implementación de operativos estratégicos.

Foto: Especial

Como resultado, y tras recibir la alerta de hurtos en proceso, los efectivos lograron la aprehensión en flagrancia de Jesús “N”, Oscar “N” y Ricardo “N” de 24, 29 y 31 años de edad, respectivamente, sobre la calle Canarios en la colonia San Marcos, a quienes se les aseguró una motocicleta de la marca Italika; un arma de fuego, tipo revolver; una cartera con la cantidad de 400 pesos en efectivo, así como un teléfono celular.

En un segundo punto, los uniformados detuvieron en la calle Chilpancingo en la colonia El Quemado, a Alan “N”, Julio “N”, Kevin “N” y Luis “N” 19, 21, 20 y 36 años de edad, respectivamente, a los cuales se les pudo incautar un arma de fuego calibre nueve milímetros, dos cargadores; varios cartuchos útiles del mismo calibre; dos motocicletas; 400 pesos en efectivo; un teléfono celular y una cartera.

Foto: Especial

Finalmente, en la calle Venustiano Carranza en el Barrio San Martín, fue detenido José “N” de 36 años de edad, a quien al momento de su aprehensión, se le decomisaron 132 cajas de dos medicamentos distintos y una caja con 12 botellas de shampoo, artículos de los cuales no pudo acreditar la legal posesión.

Por ser constitutivo de hechos ilícitos y luego de leer los derechos que la ley otorga, los presuntos implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciará la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Foto: Especial

Cabe destacar que los individuos podrían pertenecer a una célula delictiva denominada como “Los Rickys”, dedicada a ilícitos de alto impacto como secuestro, extorsión, homicidio, venta de droga y robo de mercancía; además, dicho grupo se encuentra aparentemente relacionado con varias carpetas de investigación, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Con información de: Comunicado