ANALIZAN SUPUESTO AUMENTO DE LOS SENOS TRAS VACUNAS COVID-19

Mujeres en Noruega detectaron el aumento en el tamaño de sus senos tras la aplicación de la vacuna

ANALIZAN SUPUESTO AUMENTO DE LOS SENOS TRAS VACUNAS COVID-19 (Foto: Saph Photography en Pexels)
Nordland, Noruega; 11 de julio de 2021.-

Uno de los efectos adversos que se ha encontrado tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, es que varias mujeres reportan que les ha aumentado el tamaño del pecho y, de acuerdo a los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

Según los testimonios difundidos por la Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK), el que las jóvenes de este país notaran un aumento de talla, tras la aplicación de la fórmula creada por Pfizer-BioNTech, fue confirmado por Heinrich Backmann, médico en jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø: “Hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa. Es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones”.

En este sentido, añadió que el efecto es de corta duración, apuntando que -después de unas semanas- los nudos vuelven a la normalidad. Por ello, apuntó que si las mujeres tienen planes de hacerse una mamografía, lo hagan antes de que se hayan vacunado o que esperen hasta cuatro semanas después de la inyección.

Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, explicó a la radiodifusora que este efecto podría presentarse en 10 por ciento de los casos; “Tal vez este porcentaje tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”.

Por ello, ante la pregunta de que si es un efecto para preocuparse, señaló que probablemente no lo sea; “Probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o notan bultos en el pecho, por supuesto, deben ir al médico para que lo revise”.

*Con información de: Debate.com.mx | Actualidad.rt.com