NORA AL MATROOSHI HACE HISTORIA, SERÁ LA PRIMERA MUJER ASTRONAUTA ÁRABE

Viajará a Estados Unidos para entrenarse en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

NORA AL MATROOSHI HACE HISTORIA, SERÁ LA PRIMERA MUJER ASTRONAUTA ÁRABE Foto Especial

Dubái, Emiratos Árabes Unidos; 9 de julio de 2021.

Por primera vez en su historia, Emiratos Árabes Unidos (EAU) seleccionó a una mujer para que se forme como astronauta.

La joven mecánica de 28 años de edad, Nora Al Matrooshi, fue elegida entre más de 4 mil candidatos, y en una rueda de prensa organizada por el Centro Espacial Mohamed bin Rashid (MBRSC), dijo que su pasión por el espacio comenzó a una edad temprana, cuando iba a eventos de observación de estrellas.

“Por parte de mi madre, son marineros. Diría que exploraban los océanos. El término ‘astronauta’ significa ‘marinero de las estrellas’ en griego”, declaró Matrooshi, quien es originaria de Sharjah, un emirato costero que colinda con Dubái.

La joven viajará a Estados Unidos para entrenarse en el Centro Espacial Johnson de la NASA, junto con Mohamad al Mulla, de 33 años.

Nora Al Matroosh quiere ser una inspiración para las mujeres de su país y del mundo.

“Si yo puedo, ustedes pueden. Si nadie lo ha hecho antes, tienes que seguir adelante y ser el primero en hacerlo”, dijo en una conferencia de prensa prensa realizada en Dubái.

Agregó que la sensación de alcanzar tus sueños es muy gratificante, pero sabe que tiene un gran compromiso por lo importante que es esto para los EAU y para el mundo árabe.

Al Matroosh y el piloto comercial Mohammad Al-Mulla, están recibiendo actualmente entrenamiento en el Centro Espacial Mohammad Bin Rashid, con actividades que incluye natación, buceo, mejora de la resistencia, clases de vuelo de aviones y formación en lengua rusa.

Los astronautas se trasladarán a Houston en diciembre de 2021 para empezar a prepararse como candidatos a astronautas de la NASA, como parte de un acuerdo conjunto entre los EAU y Estados Unidos. En febrero, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país árabe en llegar a Marte tras lanzar su nave espacial Hope Probe a la órbita del planeta rojo.

Con información de: El Heraldo de México