LLUVIAS DIFICULTAN REPARACIONES EN RÍO HONDO

Se estima que las reparaciones puedan tardar tres semanas.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.

Naucalpan, Estado de México, 09 de julio 2021.-

Derivado de las intensas lluvias que han caído en el Valle de México, las cuadrillas de la Comisión Nacional del Agua no han logrado terminar los trabajos de reparación en el bordo del Río Hondo en Naucalpan.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.

Tras un mes de que el muro de contención del caudal colapsara en diferentes puntos de las colonias San José y el Molinito, Fausto Vilchis Aguilar, ingeniero de la Conagua explicó que en las últimas semanas, él y su equipo han tenido que levantar el nuevo bordo en repetidas ocasiones ya que la fuerza del río dificulta que la construcción avance.

“Ahorita lo que nos ha afectado han sido las aguas, que ha llovido mucho que hace que crezca el río y no nos deja terminar”, dijo Fausto Vilchis Aguilar, ingeniero de la Conagua.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias.

Destacó que los nuevos muros están hechos para durar más de 50 años gracias a su estructura de acero y concreto a diferencia de los antiguos muros de piedras que se deslavan más fácil en temporada de lluvia.

“Ya la misma fuerza del agua que viene llegando hasta la mampostería que es de piedra y que es más fácil que se derrumbe, pero ya con este tipo de construcción que se va haciendo, quedará mucho mejor”, detalló el ingeniero de la CONAGUA.

El ingeniero estimó que la construcción de esta barrera podría tardar tres semanas más, al tiempo que dijo que para prevenir escurrimientos, se seguirán colocando costales en puntos estratégicos del río para prevenir inundaciones.

Con información de: Joaquín Tinoco