GUATEMALA REEMPLAZA A CURAZAO EN LA COPA ORO

Guatemala fue el equipo mejor calificado en la ronda Preliminar del torneo.

Foto: Diez

Ciudad de México, 09 de julio 2021.-

En las últimas horas la Copa Oro ha sido tendencia por motivos extradeportivos que guardan relación a la Selección de Curazao, combinado que milita en el grupo A y que presentó casos positivos de Covid-19 a horas de debutar en el evento de la Concacaf.

Al respecto, la Concacaf acordó con la Selección de Curazao que no participará en la Copa Oro por múltiples resultados positivos de Covid-19, por lo que en su lugar competirá Guatemala, por ser el equipo mejor calificado en la ronda Preliminar.

Foto: @ContraReplicaMX

A través de un comunicado, la Concacaf detalló que la delegación de Curazao registro un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas de Covid-19. Agregó que todas las personas fueron aisladas de inmediato.

“Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo”.

Foto: Récord

De acuerdo con el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf  aprobó por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A y estará junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Foto: BBC

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas, a las 20.30 horas de Guatemala.

Con información: Concacaf