CAEN 12 PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA A DESVALIJAR AUTOS ROBADOS

En el sitio, los uniformados localizaron un vehículo con reporte de robo del 6 de julio del año en curso.

Foto: Especial
Tecámac, Estado de México; 09 de julio de 2021.

Trabajos de inteligencia entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron localizar un predio presuntamente utilizado para desvalijar vehículos robados; en la intervención, detuvieron en flagrancia a doce probables responsables, y de quienes se presume podrían ser integrantes de una organización dedicada a este ilícito.

A través de la línea de Denuncia Anónima 089, se recibieron varios reportes por medio de los cuales, integrantes de ambas dependencias, tuvieron conocimiento de un inmueble, donde se presumía desmantelaban automotores de dudosa procedencia; con la información aportada, iniciaron labores de campo y gabinete.

Luego de que se autorizara la orden de cateo, uniformados se trasladaron al sitio, ubicado en la colonia La Esmeralda, Ojo de Agua, en este municipio; al ingresar, observaron a doce sujetos que se encontraban desarmando diversas autopartes; durante la revisión, también hallaron un vehículo Volkswagen Vento, color blanco, con ficha de hurto del 6 de julio del año en curso.

De inmediato, el cuerpo de seguridad detuvo a Juan “N” de 22 años de edad; Erick “N” de 31 años; Marco “N” de 54 años; José “N” de 23 años, Gerardo “N” de 24 años; Sergio “N” de 33 años; José “N” de 42 años, José “N” de 44 años de edad; José “N” y Dante “N” ambos de 20 años; así como Víctor “N” y Arturo “N”, estos últimos de 26 años.

Por ser constitutivo de hechos ilícitos y tras leer los derechos que otorga la ley, los posibles implicados fueron trasladados a la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las indagatorias, a fin de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado