BRITPOP MOVIMIENTO NACIONAL DEL REINO UNIDO QUE TERMINÓ TRAS UNA DÉCADA

The Verb (Foto: Spotify.com)

Toluca, Estado de México, 09 de julio de 2021.-

Britpop, este subgénero del rock alternativo nació en el Reino Unido a principios de los años 90, como una reacción frente a otros estilos de moda como el madchester, el acid house e incluso el grunge.

Aunque los grupos britpop no tenían un sonido único, Blur, Ocean Colour Scene, Suede, Elastica, The Verve, Pulp, Supergrass, Sleeper y Oasis, se consideran como los principales y más importantes de esta corriente que más tarde fue denominado como un “movimiento cultural nacional”, esto al posicionar al rock alternativo británico como un estilo dominante hasta la mitad de la década de 2000.

             (Foto: Hunter Desportes)

Los grupos britpop consiguieron formar la columna vertebral de un movimiento cultural más grande llamado “Cool Britannia”, sin embargo, actualmente el movimiento se considera pasado, dado que la mayoría de bandas se han desintegrado o han cambiado profundamente de estilo, logrando inspirar a otros, más no la creación de nuevas bandas dentro de la corriente.

Entre las 10 canciones más icónicas del Britpop, según BBC Sounds con datos de Official Charts Company se encuentran: “Wonderwall”, de Oasis, en primer lugar; “Bittersweet Symphony”, The Verve, en tercera posición; “Brimful Of Asha”, Cornershop, 5o lugar; y “Country House”, Blur, en octavo. La lista se completa con canciones de Oasis y un tema de The Verve, como “Don’t Look Back In Anger”, “D’You Know What I Mean?”, “The Drugs Don’t Work,” “Whatever”, “Roll With It” y “Some Might Say”.

                  (Foto: @oasis)

*Con información de: Tonica.la | Esquire.com | Vix.com