CONTROLAN INCENDIO EN FÁBRICA DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Sheinbaum informó que no hay reportes de lesionados, solo daños materiales.

Foto: Redes
Ciudad de México, 08 de julio de 2021.

La tarde de ayer miércoles se registró un fuerte incendio en una fábrica ubicada en la colonia San Simón Ticumac en la alcaldía Benito Juárez, el cual fue completamente controlado.

El incendio en la bodega en San Simón Ticumac se encuentra completamente controlado esta noche. Habrá un dispositivo de seguridad en el que participará #BlindarBJ en tanto se normaliza el suministro de energía”, informó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a través de Twitter.

Al sitio arribó personal de servicios de emergencia y seguridad para sofocar y acordonar el área.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no hay reportes de lesionados, solo daños materiales.

Sobre el incendio en la Colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, ya se encuentra la titular @VenegasUrzua de la @SGIRPC_CDMX en el lugar, coordinando los servicios de emergencia. Hasta el momento no se reportan lesionados”.

El incendio se originó en un establecimiento localizado en la avenida 11 número 51 y Canarias, colonia San Simón Ticumac, laboran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos para realizar los cortes a la circulación.

Por su parte Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, informó que como resultado de la combustión de materiales plásticos y textiles en una fábrica y bodega de la calle Antonio Rodríguez, colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez, no hay reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas, por lo que se tiene saldo blanco, solo daños materiales.

Tampoco se registraron afectaciones a propiedad privada de los habitantes de la zona. Myriam Urzúa reconoció la labor del heroico cuerpo de bomberos.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de las causas que originaron el siniestro y corresponderá a la alcaldía el peritaje correspondiente.

Con información de: Eugenio Zetina (Reportero de AMX Noticias) / López-Dóriga