CONTINÚAN AFECTACIONES POR LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Las intensas lluvias han dejan severas afectaciones en diversas zonas del Valle de México,

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 08 de julio 2021.-

Las intensas lluvias no dejan de azotar al Valle de México, provocando inundaciones en diferentes zonas de la región, por lo que en municipios como Atizapán de Zaragoza, se han instalado centros de acopio para ayudar a las familias afectadas.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

En esa localidad, de la mano con la fundación huellas de amor, Protección Civil y Bomberos instalaron dos puntos de acopio en el condado de Sayavedra y la colonia Lomas Lindas se reciben alimentos no perecederos, agua, kits de limpieza, ropa o cobertores para entregarlos a los vecinos de colonias como San José El Jaral y Calacoaya.

Mientras que en Cuautitlán Izcalli, las precipitaciones provocaron que el nivel del agua subiera a los tres metros y 70 centímetros en presa el ángulo, se registraron escurrimientos que afectaron colonias como Niños Héroes.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

“Es todos los años, pero ahora es atípico, porque estamos acostumbrados a que esto pase en temporada de huracanes, ahora que son lluvias fuertes, nunca había pasado sin que nosotros viéramos en las noticias que entró un huracán”, mencionó el ciudadano, Ricardo Bonilla.

En dicho punto los vecinos colocan costales llenos de tierra afuera de sus hogares para impedir la entrada del agua, al tiempo que dijeron que aunque están acostumbrados a los escurrimientos de la presa el ángulo, esta temporada de lluvias ha sido de las peores que han vivido.

Con información de: Joaquín Tinoco