CAPTURAN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

El detenido cuenta con una orden de aprehensión del 20 de marzo de 2020 por su posible participación en el delito de robo agravado.

CAPTURAN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA Foto Secretaría de Seguridad

Metepec, Estado de México, 8 de julio de 2021.

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron capturar a un hombre como posible responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

Con el propósito de combatir actos ilícitos en la entidad mexiquense, integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo labores de inteligencia e investigación en la colonia Infonavit San Francisco, en este municipio; ante la presencia del cuerpo de seguridad, un sujeto mostró actitud evasiva y aparentemente intentó ocultarse en un negocio mercantil.

De inmediato, los uniformados siguieron al sospechoso para solicitar una revisión apegada al protocolo de actuación, y descartar cualquier irregularidad; al cotejar con el Centro de Mando estatal los datos de Lucino “N” de 36 años de edad, confirmaron que cuenta con una orden de aprehensión del 30 de marzo de 2020, por el ilícito de robo agravado.

Luego de informar el motivo de su aprehensión,  así como leer los derechos que otorga la ley, el probable responsable fue remitido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determinó su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde continuará con su proceso judicial.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado