CANADÁ NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE TURISTAS NO VACUNADOS CONTRA COVID-19

Trudeau sostuvo que su gobierno no desea poner en peligro los logros alcanzados para contener al coronavirus.

CANADÁ NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE TURISTAS NO VACUNADOS CONTRA COVID-19 Foto EFE

Ottawa, Canadá; 8 de julio de 2021.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que pasará “bastante tiempo” antes de que los turistas extranjeros no vacunados puedan ingresar al país.

“Necesitamos seguir garantizando que la seguridad de los canadienses, que todos los sacrificios hechos por tantas personas durante los últimos muchos, muchos meses, no sean en vano”, agregó.

Trudeau indicó que habrá cambios en las reglas “en las próximas semanas” que podrían permitir que turistas completamente vacunados visiten Canadá, pero no dio detalles.

El sector turismo ha presionado al gobierno para que relaje las restricciones de viaje y reabra la frontera con Estados Unidos, la más larga del mundo, cerrada a los viajeros no esenciales desde marzo de 2020.

Trudeau sostuvo que su gobierno no desea poner en peligro los logros alcanzados para contener al coronavirus, ante una drástica baja en los contagios en las últimas semanas, a medida que aumenta la tasa de vacunación en el país.

Al interior el gobierno ha relajado algunas medidas, a partir de esta semana eliminó la cuarentena para aquellos ciudadanos y residentes permanentes que regresan del extranjero y que están completamente vacunados.

El cierre de la frontera con Estados Unidos, que se renovó mes a mes por acuerdo entre Ottawa y Washington, permanecerá vigente al menos hasta el 21 de julio.

Con información de AFP