AUMENTAN HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN CDMX

En las últimas 3 semanas, las hospitalizaciones incrementaron un 75%.

Foto: El Economista

Ciudad de México, 08 de julio 2021.-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que hay un incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas y detalló que del 17 de junio al 7 de julio, los ingresos hospitalarios en la capital pasaron de 624 a 1,093, lo que supone un aumento de 75%.

La mandataria capitalina detalló que este incremento se registra, principalmente, entre personas jóvenes que no han sido vacunadas.

Foto: Xataka México

“Sí hay un incremento de las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México”, señaló.

Señaló que es menor la edad de las personas que entran a los hospitales y menor el número de muertes a causa del COVID-19 en hospitales.

“También es menor el número de personas que son intubadas, precisamente porque son más jóvenes quienes se hospitalizan”, dijo.

Foto: El Sol de México

Aunque la jefa de Gobierno reconoció el aumento en las hospitalizaciones asociadas a Covid-19, no se pronunció de manera clara sobre si esto supone ya una tercera ola de contagios en la capital.

Tan solo del 1 al 7 de julio, el número de hospitalizados en la Ciudad de México pasó de 866 a 1,093. Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México ocurrió el mismo escenario: en las últimas tres semanas los ingresos hospitalarios pasaron de 829 a 1,454 (75% de aumento).

Con información de López-Dóriga Digital