ASESINAN AL PRESIDENTE DE HAITÍ

Puerto Príncipe, Haití, 7 de julio de 2021.- La madrugada de este miércoles un comando armado asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su casa.

El primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, confirmó la muerte del presidente e indicó que la primera dama resultó herida de bala, por lo que fue trasladada a un hospital, donde es atendida.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, indicó el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, al medio CNN.

Hace unos meses Jovenel Moïse había denunciado que recibía amenazas de familias vinculadas al sector eléctrico, mientras que este miércoles trascendió que se habría tratado de un asalto, por lo que el móvil del crimen será investigado por las autoridades.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, condenó el ataque y expresó las condolencias del pueblo Mexicano al pueblo haitiano.

 

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el crimen y recordó que el presidente de Haití estuvo en el acto de su toma de posesión y dijo que el gobierno y el pueblo de México le rinden homenaje.

 

*Con información de: CNN y redes