MONITOREA CAEM AFECTACIONES POR LLUVIA EN MUNICIPIOS DEL EDOMÉX

Traslada a personal de Grupo Tláloc a diversos puntos del municipio de Naucalpan.

Foto: Especial

Naucalpan, Estado de México, 6 de julio de 2021.-

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantiene el monitoreo permanente de los campamentos del Grupo Tláloc, así como de las estaciones ubicadas en diversas gerencias regionales, indican precipitaciones en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, por lo que pide a la ciudadanía tomar precauciones.

En este sentido, la CAEM dispuso el traslado de personal especializado en el desalojo de agua, a diversos puntos del municipio de Naucalpan donde se registran encharcamientos, para evaluar y brindar la atención que se requiera.

Foto: Especial

Asimismo, el personal de Grupo Tláloc del campamento “Pastores” mantiene un monitoreo constante del Río Hondo y demás cauces de la entidad mexiquense.

Las lluvias registradas esta tarde han provocado afectaciones viales en el Boulevard Manuel Ávila Camacho y Santa Cruz, colonia Boulevares; así como en las colonias Santa Cruz Acatlán y Alce Blanco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial de esa zona.

Foto: Especial

Por otro lado, se abatieron los niveles de agua en las calles de la colonia Villas de Zumpango CADU, en el municipio de Zumpango, y en este momento se realizan labores de lavado de vialidades.

Mientras que el Hospital “Dr. Salvador González Herrejón” de Atizapán de Zaragoza, ya no hay agua de lluvia en el interior y se llevó a cavo el trabajo de lavado y desinfección de las áreas afectadas y se realizaron algunas reparaciones en el cuarto de máquinas.

Foto: Especial

Además, en las colonias El Potrero, Las Huertas, El Vergel y La Condesa, ya se abatieron los niveles y únicamente se realiza el lavado de calles, así como el desazolve del drenaje.

Foto: Especial

La CAEM hace un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc, en caso de detectar que los niveles de algún cuerpo de agua comiencen a incrementarse, por lo que pone a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Con información de: Comunicado