LLUVIAS BENEFICIAN COSECHA DE AGUACATE EN ATLAUTLA

Según datos de la SAGARPA delegación Estado de México, en 2017 la entidad obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en producción de aguacate

tercer lugar Foto:@ColombiaRisk

Estado de México, 05 de julio de 2021.- Habitantes del municipio esperan tener buenas cosechas de aguacate debido a que los árboles de este peculiar fruto cumplen su ciclo normal, y con el apoyo de las lluvias los cultivos tendrán abundante fruto. Por lo que se espera que para los meses de agosto y septiembre sus ganancias puedan ser buenas al comercializar la producción de este año, informaron productores.

En el municipio de Atlautla hasta los huertos más pequeños de las casas en el centro cuentan con árboles de aguacate, en tanto que hay productores que cuentan con grandes extensiones de tierra donde el aguacate se cosecha para surtir los amplios mercados como la central de abasto de la Ciudad de México.

Productores comentaron que observan que los frutos en los árboles poco a poco están madurando y las familias podrán aprovechar la recolecta del fruto que les redituará mayores ganancias aun vendiendo el aguacate en los mercados más pequeños de la región como es el tianguis de Ozumba.

San Juan Tlacotompa y San Andrés Tlalamac son localidades del municipio con el clima más propicio para la planta de aguacate pues se localizan en territorio más cercano al estado de Morelos y en estas comunidades señalaron los habitantes que esperan que las lluvias no lleguen en exceso ya que esto sí podría afectar la producción que por el momento va bien.

Aguacate mexiquense de excelente calidad a nivel nacional

Según datos de la SAGARPA delegación Estado de México, en 2017 la entidad obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en producción de aguacate por debajo de Michoacán y Jalisco, posicionándolo como uno de los principales productores de este tipo de fruto y de excelente calidad.

Entre los principales municipios productores de aguacate se encuentran: Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Atlautla, Coatepec Harinas, Donato Guerra y Ecatzingo.

Con información de: Heraldo Estado de México