HABRÁ DESCUENTOS EN PASAJES PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS DURANTE VACACIONES

La SCT informó que los estudiantes tendrán 50% de descuento en el servicio de autotransporte federal y ferroviario.

Foto SCT

Ciudad de México; 06 de julio de 2021.-

Estudiantes y maestros de la República Mexicana podrán gozar de un descuento en los servicios de autotransporte federal de pasajeros y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con sólo mostrar su credencial escolar vigente. Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con la SCT, Durante el periodo vacacional de verano, estará vigente el descuento de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte federal.

Una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT establece que la disminución tarifaria estará en vigor en los periodos vacacionales establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que inician el 9 de julio y culminan el 29 de agosto de 2021.

Durante este lapso, tanto estudiantes como maestros podrán gozar de un descuento en los servicios de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con sólo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan”, indicó la dependencia federal a través de un comunicado.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:

Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Asimismo, la dependencia informó que las quejas por infracciones a esta disposición deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y, en caso de los niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Con información de SCT.