AUTORIDADES DE ATIZAPÁN SOLICITAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR INTENSAS LLUVIAS

Las intensas lluvias registradas dejaran un saldo de 270 casas dañadas, 12 árboles caídos y 8 bardas colapsadas.

Foto de: Joaquín Tinoco/ Reportero de AMX Noticias.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 06 de julio 2021.-

Luego de que las intensas lluvias registradas en el Valle de México, dejaran un saldo de 270 casas dañadas, 12 árboles caídos, ocho bardas colapsadas, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, solicitó a la Secretaría de Gobernación, instrumentar el Plan DN-III en apoyo a las más de 4 mil personas que resultaron afectadas.

Foto de: Joaquín Tinoco/ Reportero de AMX Noticias.

En esta temporada de lluvias, la naturaleza no ha perdonado a los habitantes de colonias como Calacoaya, donde en los últimos ocho días se han registrado dos inundaciones. Tan solo durante las precipitaciones del pasado 05 de julio, se tuvo un registro de 48 milímetros de lluvia por hora, alcanzando el agua y el lodo un metro de altura en algunas viviendas.

Foto de: Joaquín Tinoco/ Reportero de AMX Noticias.

Carlos Alcántara Salinas, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, destacó que con el objetivo de brindarle atención inmediata a los ciudadanos, se tuvo que solicitar el apoyo del personal de emergencia del estado y de otros municipios como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón y Tlalnepantla, al tiempo que dijo que continuarán colocando costales en puntos estratégicos para evitar escurrimientos de ríos y canales.

“Las costaleras nos funcionaron muy bien, evidentemente se tienen que restituir y reitero, esta medida es temporal. lo que se está haciendo es la limpieza integral del rio Chamacuero, pero también el desazolve de toda la red hidráulica de la zona”, mencionó Carlos Alcántara Salinas, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán.

Mientras se realizan estos trabajos, los vecinos de 24 colonias afectadas, han manifestado su preocupación por las intensas precipitaciones, ya que muchos han perdido vehículos, muebles, ropa, mercancías y todo tipo de efectos personales, por lo que otra inundación podría dejarlos sin nada.

Con información de: Joaquín Tinoco