ACCIDENTE DE AVIÓN TERMINA CON LA VIDA DE CASI 30 PERSONAS EN RUSIA

Los equipos de rescate encontraron los restos del aparato a unos nueve kilómetros del aeropuerto

ACCIDENTE DE AVIÓN TERMINA CON LA VIDA DE CASI 30 PERSONAS EN RUSIA (Foto: @geminifromearth)
Kamchatka, Rusia; 06 de julio de 2021.-

Un total de 28 personas perdieron la vida este martes luego de que, poco antes de aterrizar, se estrellara su avión en un aeropuerto regional de la península de Kamchatka, ubicada a unos 7 mil kilómetros al noreste de Moscú.

(Foto: @tvliberdadeal)

El vuelo de Air Enterprise, realizado en un Antonov An-26 propulsado por turbohélices, cubría la ruta entre Petropavlovsk, en el Pacifico Norte, al pequeño asentamiento de Palana, al noreste, cuya vía de acceso principal es un pequeño aeródromo al que únicamente vuela la compañía mencionada.

La agencia Ria Nóvosti, citando a fuentes próximas de la investigación, ha adelantado las tres posibles causas del siniestro: “la meteorología adversa, un fallo técnico del avión o un error humano cometido por los pilotos”.

En esta unidad viajaban 22 pasajeros, dos de los cuales eran niños, junto a seis tripulantes. Los equipos de rescate encontraron los restos del aparato a unos nueve kilómetros del aeropuerto de destino.

Hace nueve años, colisionó otro aparato también fabricado por la empresa Antonov, cubriendo además la misma ruta, en un incidente en el que solo cuatro personas resultaron vivas.

*Con información de: Milenio.com | Ellpais.com