MUJERES PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL CIBERACOSO EN MÉXICO

En México el 21 por ciento de la población mayor de 12 años que usa internet en el país ha sido víctima de ciberacoso

MUJERES PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL CIBERACOSO EN MÉXICO (Foto: Anna Shvets en Pexels)
Ciudad de México; 05 de julio de 2021.-

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 21 por ciento de la población mayor de 12 años que usa internet en el país ha sido víctima de ciberacoso, siendo las mujeres el grupo poblacional más afectado.

(Foto: Pixabay.com)

De acuerdo con el sondeo del Inegi, al menos 16.1 millones de personas en nuestro país han sido afectadas, siendo las mujeres son el grupo poblacional más vulnerado, con 9 millones de víctimas; mientras que en el caso de los hombres se registraron 7.1 millones de reportes.

Pese a esto, el Inegi señala que el comportamiento de estos delitos digitales ha presentado una significativa reducción en el último año, pues en 2019 el porcentaje de población mayor a 12 años que experimentó alguna situación de ciberacoso se ubicó en los 23.9 puntos porcentuales. La mayor caída se dio en el sector masculino al pasar de 23.5 por ciento en 2019 a 19.3 por ciento en 2020; sin embargo, en el caso de las mujeres la reducción fue menor, pues de 24.2 por ciento solo bajó a 22.5 por ciento.

Actualmente el mayor foco rojo para las mujeres se encuentra en Tabasco, donde 30 de cada 100 sufrió de acoso virtual en los últimos 12 meses; Morelos y Colima siguen en esta lista, con 28 víctimas en ambas entidades. Por su parte, la Ciudad de México registra la menor cantidad de mujeres que padecieron dicho delito con 16.3 por ciento; le siguen Puebla y Nuevo León con 18.9 y 19.2 por ciento.

*Con información de: Milenio.com