INVITA SECRETARÍA DE LA MUJER A VISITAR LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MIRADAS 8M”

Está ubicada en la Plaza González Arratia en el centro de Toluca, y estará disponible hasta el próximo 1 de agosto.

fotografías Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a la exposición fotográfica “Miradas 8M”, presentada por las fotorreporteras Tania Contreras y Crisanta Espinosa, la cual reflejar la lucha de las mujeres por sus derechos.

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, afirmó que las fotografías recabadas a través de “Miradas 8M”, son y serán un registro muy importante para la historia del feminismo y de la lucha de las mujeres en nuestra entidad.

fotografías
Foto:Cortesía

Quiero hacer un llamado para que trabajemos todas en unión, para romper estigmas sociales alrededor de las marchas y exigencias feministas. También hago un llamado para que sigamos colaborando en la erradicación de la violencia de género en el Estado de México”, dijo la Secretaria.

Asimismo, refirió que los feminismos siguen estigmatizados por la sociedad, “es por ello que sociedad civil y autoridades debemos trabajar en conjunto para deconstruir los estereotipos alrededor del movimiento”, sostuvo.

fotografías
Foto:Cortesía

Estas 60 piezas que hoy vemos en uno de los lugares icónicos del municipio de Toluca, la Plaza González Arratia, son fundamentales para que la población de la capital mexiquense pueda empatizar con las feministas y mujeres que luchan”, resaltó Sánchez Holguín.

fotografías
Foto:Cortesía

La titular de la Secretaría de la Mujer recordó que, uno de los ejes principales de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es la eliminación de la violencia de género, por lo que aseguró que diariamente se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

fotografías
Foto:Cortesía

Estas 60 fotografías capturadas por 28 reporteras y fotógrafas que participaron en la cobertura de la Marcha del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, estarán abiertas al público en la Plaza González Arratia, en el centro de la capital mexiquense, a partir de esta fecha y hasta el próximo 1 de agosto.

Con información de: Comunicado