INICIA RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO DE FLORES Y HORTALIZAS DE LA CDMX

Se habilitarán sedes alternas para que continúe la vendimia de flores y hortalizas.

INICIA RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO DE FLORES Y HOSTRALIZAS DE LA CDMX Foto @PaolaRojas

Ciudad de México; 5 de julio de 2021.

Este lunes inició la reconstrucción del Mercado de Flores y Hortalizas de la Ciudad de México, luego de que el pasado 21 marzo de 2020 una granizada causó daños en las estructuras y techos en las naves 1, 2, Roja y Amarilla.

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) informó que con el objetivo de no afectar la actividad de los comerciantes de esta área, la reconstrucción se realizará de manera escalonada.

Durante el tiempo que duren los trabajos de reconstrucción, se habilitarán sedes alternas para que continúe la vendimia de flores y hortalizas.

De acuerdo con la  CEDA la reconstrucción se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

▪ Nave 1: Julio -Septiembre.

▪ Nave 2: Octubre -Noviembre.

▪ Nave Roja: Julio-Noviembre.

▪ Nave amarilla Primera Sección: Septiembre -Octubre.

▪ Nave amarilla Segunda Sección: Octubre -Diciembre.

En el caso de las sedes alternas para los comerciantes de las naves 1, 2, Amarilla Primera y Segunda Sección, serán dadas a conocer eventualmente por las autoridades de la Central de Abasto, así como las fechas en que comenzará la mudanza temporal.

“En la CEDA se mantiene activa la campaña para combatir el Covid-19, por lo que las autoridades correspondientes vigilarán que tanto los comerciantes y usuarios del Mercado de Flores y Hortalizas porten cubrebocas, mantengan la sana distancia, sea constante el lavado de manos o la aplicación del gel antibacterial, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de las miles de personas que convergen en los pasillos del mercado”, indicaron autoridades de la CEDA.

Con información de: Heraldo Estado de México