HAY PRONÓSTICO DE LLUVIAS ESTE LUNES EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2021.- El pronóstico del clima para este inicio de semana emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la onda tropical Núm. 7 recorrerá el occidente de México mientras que la onda tropical Núm. 8 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional.

Ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes en zonas del norte y centro del país, además de puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el Valle de México habrá cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura mínima que se registrará hoy en la Ciudad de México será de 14°C y la máxima de 25°C.

En tanto, en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y máxima de 20°C.

Finalmente, se informa que continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.