EN COLIMA, HAN MUERTO POR COVID-19 OCHO PERSONAS QUE YA ESTABAN VACUNADAS

La Secretaría de Salud reportó que cuatro personas tenían el esquema completo de vacunación.

esquema Foto:@Milenio

Colima 05 de julio de 2021.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, informó que han muerto ocho personas que tenían al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus, de las cuales cuatro tenían el esquema completo de inoculación.

Contando los que tenían esquemas completos, más incompletos, tenemos un registro de 8 defunciones, de las que 4 se encontraban con esquemas completos y cuatro con esquema incompleto, dando así un total de 0.6%”, indicó la funcionaria.

Dio a conocer que a la fecha se ha vacunado contra el covid-19 a 291 mil 433 personas, de las cuales 195 mil tienen la primera dosis y 96 mil 339 cuentan con el esquema completo. Por grupos de edad, detalló que 71 mil adultos mayores recibieron su primera dosis y, de ellos, 61 mil 624 tienen completo su esquema.

Quiero recalcar que en el grupo de adultos mayores es donde más hemos visto una buena respuesta en la aplicación de esquemas completos”, aseguró

Pero, añadió, “hemos visto personas que nada más van por su primera dosis y ya no regresan, por lo que es bien importante que sepan que se necesita la segunda dosis y, en ese sentido, deben regresar a vacunarse para tener su esquema completo. Ya hemos visto que existen ciertas variantes que están circulando de nuevas formas o mutaciones del mismo virus, y únicamente va a funcionar la protección si tienen el esquema completo”.

Carrasco Alcántara agregó que en el grupo de 50 a 59 años se aplicó una primera dosis a 46 mil 380 personas y el esquema completo abarca a 12 mil 780 habitantes de Colima. De 40 a 49 años son 45 mil 433 con una primera dosis y 11 mil 34 con la segunda.

En cuanto a las mujeres embarazadas vacunadas, dijo Diana Carrasco, que suman mil 685 con primera dosis y 488 con segundas dosis. En el sector Salud, resaltó, con una primera dosis hay 10 mil 966 profesionales y con las dos dosis 10 mil 413.

Es bien importante comentar que también se pudo lograr un éxito con este grupo y del sector magisterial son ya 19 mil 623 los que tienen el esquema completo”, dijo.

Con información de:Milenio