EDOMÉX ANUNCIA INICIO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS

Serán Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos los municipios donde comience la inmunización de este grupo.

Foto: Redes

Toluca, Estado de México, 3 de julio de 2021.-

Los gobiernos de México y del Estado de México anunciaron que, a partir del lunes 5 de julio, iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del sur de la entidad: Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.

Además, se aplicará la primera dosis de vacuna en las 13 demarcaciones faltantes del grupo etario de 40 a 49 años: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Asimismo, se vacunará, en segunda dosis, a las personas de 50 a 59 años de San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec. Autoridades de los tres niveles de gobierno explicaron que tanto en los municipios donde se vacune al grupo de 30 a 39 como a los de 40 a 49 y 50 a 59, se estará inmunizando a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Comunicado